Incendio, derrumbe y muerte en Barracas: 8 víctimas fatales

5. febrero 2014 | Por | Categoria: La ciudad, Últimas Noticias

Una pared de un edificio se derrumbó este miércoles en medio de un incendio en un depósito de archivos bancarios en el barrio porteño de Barracas y provocó la muerte de 8 personas -6 bomberos y 2 rescatistas de Defensa Civil- que trabajaban en el lugar. La información fue confirmada a Canal 26 por personal que trabajaba en el lugar. Los heridos, algunos de gravedad, reciben atención en hospitales.

Siete dotaciones de bomberos de la Policía Federal combatieron las llamas desde las 8.15 por causas que se investigaban en Azara 1245.

Personal del SAME asistía en la zona a las víctimas, que quedaron atrapadas entre los escombros del inmueble. Hay otros bomberos heridos que ya fueron internados en diferentes hospitales porteños. Se investigan las causas del hecho.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, confirmó que hay “siete personas fallecidas” y “ocho heridos de consideración” al desplomarse una pared del depósito del barrio porteño de Barracas donde combatían un incendio de grandes proporciones.

En una conferencia de prensa brindada en proximidades del depósito incendiado, ubicado en Azara al 1200, Berni también señaló que “una mampostería se derrumbó” y produjo el fallecimiento “de cinco integrantes de los bomberos de la PFA y dos de la Guardia Civil”.

“La mayoría murió en el lugar, pese a los trabajos de rehabilitación. Las tareas de rescate fueron muy difíciles”, agregó, minutos más tarde, Alberto Crescenti, titular del SAME.

Crescenti informó, además, que al menos otras nueve personas fueron trasladadas a distintos hospitales porteños. “Tenemos nueve internados con politraumatismos. Cinco en el hospital Argerich, dos en el Churruca, uno en el Ramos Mejía, y uno en el Pena”, sostuvo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deje su comentario

Tu debes ser Logueado como para dejar un comentario.